estan de sorteo

lunes, 27 de febrero de 2012

Dermatitis atópica

hOla!! Este post va sobre la dermatitis atópica, yo la padezco y es un horror!! si alguien conoce una buena crema hidratante que me lo diga! ya que he probado de todo y no encuentro ninguna buena buena.
hay a gente que le da mas y menos, yo por desgracia.... tengo mucha dermatitis. he tenido que ir bastante veces a urgencias y muchas mas tomarme cortisona :S esto es un horror!! Ojala hicieran un buen estudio sobre la D.A!!  Y encima no me puedo maquillar NUNCA porque me sales ronchones!

 ¿Qué es la dermatitis atópica?

Es una enfermedad crónica de la piel que suele desencadenarse en brotes y cuyo principal síntoma es el picor, tan intenso que para los pacientes es muy difícil evitar el rascado. Afecta a ambos sexos por igual. Suele asociarse, tanto en los propios pacientes como en sus familiares, a otras dos enfermedades, el asma alérgico y la rinoconjutivitis primaveral.

¿Qué factores pueden ser perjudiciales?

· Ambiente seco.- El ambiente excesivamente seco, como el que se produce en las casas durante el invierno como consecuencia de una calefacción demasiado alta.
· El polvo de casa.- Contiene algunos gérmenes como los ácaros, que se concentran sobre todo en los colchones.
· La sudoración excesiva.- Suele afectar en el verano y también a los bebés demasiado abrigados.
· Higiene.- El empleo de jabones irritantes, el exceso de lavado o la fricción pueden aumentar la sequedad cutánea.
· La ropa.- El contacto con tejidos sintéticos o de lana puede resultar irritante para la piel de una persona con dermatitis atópica.

¿Qué hidratantes se recomiendan?
 
Las más grasas, sobre todo las cremas y la vaselina. Las lociones y los aceites consiguen una menor hidratación.

1 comentario:

  1. Hola mi niña !!! ya mañana xfin nos vemos, le e escrito a jose por whats mirarlo y me decis x aki o m el mvil a donde quedamos y esas cosillas :) mil besitos corazon c cierto abra q celebrar tu cumple :)

    ResponderEliminar